TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE GLAMPER.
POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE ESTAS CONDICIONES DE SERVICIO, YA QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES LEGALES RELACIONADOS CON EL USO DE LA PLATAFORMA WEB, ASÍ COMO LAS OBLIGACIONES DICTADAS POR LAS LEYES Y NORMAS.
Bienvenido(a) a GLAMPER, una plataforma web (denominada en adelante “GLAMPER” o “PLATAFORMA” o “SITIO”) propiedad de GLAMPER S.A.S Sociedad con NIT 901423030-5 que ofrece sus servicios, descritos posteriormente en este documento.
GLAMPER está comprometida con proteger la información del USUARIO de acuerdo con las leyes, disposiciones legales y demás normas que regulan la protección del Consumidor- Ley 1480 de 2011 y demás normas que son concordantes con el orden público.
Usted y todas las personas que utilicen GLAMPER, habiéndose o no registrado, se denominará en este documento como USUARIO(S). La relación entre los USUARIOS y la PLATAFORMA está regulada por estos términos y condiciones de uso, teniendo en cuenta las siguientes:
DEFINICIONES:
USUARIO: Es la persona natural o jurídica que hace uso de los servicios ofrecidos a través de la PLATAFORMA.
HUÉSPED/ES: Son aquellos usuarios que reservan o buscan servicios de alojamiento en Glamping a través de la PLATAFORMA.
ANFITRIÓN/ES: Son aquellos usuarios que ofrecen sus servicios de alojamiento turístico en Glamping a los HUÉSPEDES.
SERVICIOS: Son los servicios de alojamiento en Glamping ofrecidos por los ANFITRIONES.
DATOS PERSONALES: Es toda información que permite identificar al USUARIO.
REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES (RGPD)/ (GDPR EN INGLÉS) GENERAL DATA PROTECTION REGULATION: es la nueva normativa que regula la protección de los datos de los ciudadanos que vivan en la Unión Europea.
PLATAFORMA:
Los Términos y Condiciones de uso de la PLATAFORMA son los siguientes:
1. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:
En el momento en que un USUARIO ingresa sus datos y se registra y accede o usa la plataforma libremente, sin registro, reconocen que ha leído y entendido los Términos y Condiciones de Uso, la Política de Privacidad y derechos de autor de GLAMPER y que están obligados a cumplir sus disposiciones y todas las leyes y regulaciones con relación a su uso, acceso y conectividad. Si el USUARIO no acepta cualquiera de los Términos y Condiciones, no deberá conectarse, registrarse, acceder o usar GLAMPER de ninguna manera.
El USUARIO tiene la responsabilidad de cumplir todas las leyes, reglamentos, o cualquier otra obligación relacionada con la PLATAFORMA. Se recomienda que el USUARIO revise con atención los Términos y Condiciones de uso previo a realizar cualquier actividad en la PLATAFORMA.
El USUARIO que se registra a través de correo electrónico, acceda o utilice GLAMPER reconoce que los Términos constituyen un contrato legal vinculante y exigible con GLAMPER.
2. ¿QUIENES SOMOS?
GLAMPER es una PLATAFORMA web que permite a los ANFITRIONES publicar, ofrecer, vender y promocionar sus SERVICIOS en la PLATAFORMA, a los HUÉSPEDES, para que entre ellosHUÉSPEDES-ANFITRIONES se forme un contrato de alojamiento y/u hospedaje (o el contrato que libremente escojan), que le permita a los HUÉSPEDES, disfrutar de los SERVICIOS publicados, ofrecidos, vendidos o promocionados por los ANFITRIONES.
3. DERECHOS QUE EL USUARIO OTORGA:
El USUARIO autoriza a GLAMPER a: 1) Usar el procesador, el ancho de banda y el hardware de almacenamiento de su dispositivo para facilitar el funcionamiento de la PLATAFORMA. 2) Disponer de sus datos personales en los términos establecidos en el presente documento con el fin de facilitar el funcionamiento de la PLATAFORMA y verificar su identidad. 3) Enviar notificaciones a su correo electrónico y/o celular.
4. ¿CÓMO ME REGISTRO COMO HUÉSPED EN LA PLATAFORMA?
Para poder reservar y comprar los SERVICIOS de los ANFITRIONES en la PLATAFORMA, el HUÉSPED deberá registrar una cuenta en la PLATAFORMA. Se recomienda que el HUÉSPED revise con atención los Términos y Condiciones de uso previo a realizar cualquier actividad en la PLATAFORMA.
Durante el proceso de registro el HUÉSPED deberá ingresar los siguientes datos:
  • PASO 1: En este paso el HUÉSPED ingresará sus nombres, apellidos, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono, contraseña, confirmar su contraseña y opcionalmente podrá ingresar una foto.
Una vez ingresados los datos solicitados en el PASO 1 y para finalizar este paso, al correo electrónico indicado por el USUARIO le llegará una confirmación de verificación de correo electrónico.
  • PASO 2. ACEPTACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO DE LA PLATAFORMA:: Una vez ingresados los datos e información solicitada en los pasos anteriores, el HUÉSPED deberá aceptar los términos y condiciones uso y la política de datos de la PLATAFORMA.
Una vez completados los tres anteriores pasos, el HUÉSPED podrá disfrutar de GLAMPER.
El HUÉSPED podrá registrarse en la plataforma a través de la red social Facebook o a través de Gmail.
  • REGISTRO A TRAVÉS DE GMAIL: Si el HUÉSPED decide registrarse a través de esta opción, deberá ingresar los siguientes datos: Identificación en Gmail, Nombres y apellidos completos, correo electrónico y una imagen. Una vez ingresados los datos solicitados, el HUÉSPED deberá aceptar los términos y condiciones del uso de la PLATAFORMA.
  • REGISTRO A TRAVÉS DE FACEBOOK: Si el HUÉSPED decide registrarse a través de esta opción, deberá ingresar los siguientes datos: Facebook ID, Nombres y apellidos completos, correo electrónico y una imagen y deberá otorgar los permisos especiales de Facebook a la Plataforma. Una vez ingresados los datos solicitados, el HUÉSPED deberá aceptar los términos y condiciones del uso de la PLATAFORMA.
5. NUESTRAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD:
GLAMPER adoptará las medidas necesarias para resguardar la seguridad o protección de los datos del USUARIO. En caso de detectarse cambios en la información registrada en la PLATAFORMA, ante cualquier irregularidad o simplemente como medida de protección a la identidad, GLAMPER podrá contactarse con el USUARIO por correo electrónico, para corroborar los cambios e intentar evitar posibles fraudes.
Los datos personales que voluntariamente son entregados por la PLATAFORMA, sólo podrán ser tratados por GLAMPER de conformidad con la política de tratamiento de datos de GLAMPER, la cual puedes consultar en la PLATAFORMA.
El USUARIO podrá revocar la autorización de usar sus datos personales conforme a la Ley de Habeas Data o normas que regulan los temas de Protección de Datos y el Reglamento General de Protección de Datos Personales.
Para lo cual puede contactarse con GLAMPER a través de un correo electrónico de servicio al cliente: soporte@glamper.co
6. ¿CÓMO CIERRO MI CUENTA COMO HUÉSPED?
El USUARIO puede cancelar o cerrar su cuenta en cualquier momento, para esto solo deberá realizar una solicitud a GLAMPER además no deberá tener pagos o reservas pendientes.
Para realizar la solicitud de cancelación de su perfil en la PLATAFORMA podrá contactarnos al siguiente correo electrónico soporte@glamper.co y su usuario en la PLATAFORMA será inhabilitado por el administrador.
7. ¿LA PLATAFORMA COBRA ALGUNA TARIFA?
GLAMPER cobra una tarifa a los HUÉSPEDES (en adelante, “TARIFA DE USO”) al realizar las reservas de los SERVICIOS de los ANFITRIONES a través de la PLATAFORMA. La información sobre el valor de las Tarifas de Uso las podrá encontrar en la PLATAFORMA.
Las TARIFAS DE USO que sean aplicables, incluidos los costos, gastos e Impuestos, les serán informadas al ANFITRIÓN y al HUÉSPED antes de publicar o reservar un SERVICIO. GLAMPER podrá cambiar las TARIFA DE USO en cualquier momento, en estos casos se publicará en la PLATAFORMA y se enviará una notificación a los USUARIOS respecto a cualquier cambio de tarifa, antes de que entren a regir en la PLATAFORMA. Dichos cambios de tarifa no afectarán ninguna reservación realizada antes de su entrada en vigencia.
GLAMPER en virtud del CONTRATO DE MANDATO con los ANFITRIONES realiza el recaudo del valor de sus servicios de alojamiento. Te aclaramos que nuestras facultades son meramente el recaudo, pues los SERVICIOS son ejecutados directamente por los ANFITRIONES. Los HUÉSPEDES podrán acceder a bonos, tarjetas de regalo, promociones u ofertas, en estos casos la PLATAFORMA publicará las condiciones y políticas aplicables a dichos beneficios.
8. PASARELA DE PAGOS.
El Consumidor tendrá la opción de realizar el pago de los servicios que se muestran en la Plataforma por medio de una pasarela de pagos, por lo cual estará igualmente sujeto a los Términos y Condiciones de la misma.
Todos los aspectos relacionados al uso del medio de pago, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán a lo pactado entre el Consumidor y la Entidad emisora financiera o bancaria.
El pago se entiende que se ha efectuado al Operador de la Plataforma, y los pagos incluyen los impuestos aplicables que se requiera por ley.
9. OBLIGACIONES DEL HUÉSPED:
El USUARIO tiene las siguientes obligaciones impuestas por las leyes y regulaciones aplicables:
  • Mantener la confidencialidad al no compartir con terceros su Usuario y su contraseña.
  • Suministrar solo información veraz y exacta de sus datos personales.
  • Notificar inmediatamente a GLAMPER de cualquier anomalía
  • Si el Usuario es menor de edad, no deberá usar la PLATAFORMA, ni proporcionar a GLAMPER ninguno de sus datos personales. Al usar nuestra PLATAFORMA el usuario declara que tiene al menos dieciocho (18) años de edad o la mayoría de edad legal, según el país en donde se encuentre ubicado.
  • Pagar el valor de la reserva del SERVICIO según como lo dispone la plataforma.
10. DERECHOS EN MATERIA DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR DE LOS HUÉSPEDES:
Los Los HUÉSPEDES como consumidores tienen, entre otros, los siguientes derechos:
  • Que la publicidad que se le muestre esté ajustada en precios, calidad y cobertura del servicio ofrecido.
  • Que se le Informe en los anuncios, ofertas y publicación de los servicios los precios, costos, gastos adicionales e impuestos.
  • PROMOCIONES: Que se le informe en la publicidad de las condiciones de tiempo, modo, lugar y cualquier otro requisito para acceder a la promoción y oferta.
  • GARANTÍAS: Que el ANFITRIÓN le responda por la calidad, idoneidad, seguridad de sus servicios de alojamiento.
  • DEBER DE INFORMACIÓN: Debido a que en el comercio electrónico las personas no pueden tener un contacto directo con los productos o servicios, el HUÉSPED tiene derecho a que se le brinde información completa, verdadera, actualizada y clara de los SERVICIOS. Las fotos de su Glamping deberán reflejar al HUÉSPED una representación lo más cercana a la realidad.
Las demás obligaciones que le sean aplicables de conformidad con la Ley 1581 de 2011 y las demás normas que le sean aplicables en materia de protección al consumidor.
11. OBLIGACIONES DEL ANFITRIÓN CON LOS HUÉSPEDES:
Los ANFITRIONES al ser los responsables de prestar el servicio de alojamiento a los HUÉSPEDES tienen, entre otras obligaciones legales, las siguientes:
  • Estar inscritos y mantener renovado su Registro Nacional de Turismo.
  • Estar inscritos y mantener renovado su Registro Mercantil.
  • Pagar la contribución parafiscal para la promoción del turismo.
  • Ajustar su publicidad en precios, calidad y cobertura del servicio ofrecido.
  • Ejecutar los servicios contratados.
  • Informar en sus anuncios, ofertas y publicación de sus servicios los precios, costos, gastos adicionales e impuestos.
  • PROMOCIONES: Los términos de las promociones y ofertas obligan a quien la realice,por lo tanto es importante que las condiciones de tiempo, modo, lugar y cualquier otro requisito para acceder a la promoción y oferta, sean informadas al HUÉSPED en la publicidad.
  • GARANTÍAS: Responder por la calidad, idoneidad, seguridad de sus servicios de alojamiento.
  • DEBER DE INFORMACIÓN: Debido a que en el comercio electrónico las personas no pueden tener un contacto directo con los productos o servicios, el ANFITRIÓN deberá brindar información completa, verdadera, actualizada y clara a los HUÉSPEDES. Las fotos de su Glamping deberán reflejar una representación lo más cercana a la realidad.
Las demás obligaciones que le sean aplicables de conformidad con la Ley 1581 de 2011 y las demás normas que le sean aplicables en materia de protección al consumidor.
12. DERECHO DE RETRACTO-DERECHO DE LOS HUÉSPEDES COMO CONSUMIDORES.
De conformidad con el artículo 46 de la Ley 1480 de 2011, en las ventas a distancia, es deciraquellas realizadas a través de medios como el comercio electrónico, se le debe informar al HUÉSPED acerca del derecho de retracto y el término que tiene para ejercerlo.
El derecho de retracto es la facultad que tiene el consumidor de arrepentirse del servicio que ha contratado, dentro del término máximo de cinco (5) días hábiles, contados a partir de realizar la contratación a través de la PLATAFORMA.
El HUÉSPED NO podrá ejercer el derecho de retracto cuando (I) el servicio haya comenzado a prestarse o (II) cuando entre el momento en que se ejerza el derecho de retracto y la fecha pactada para el inicio de la prestación del servicio medie menos de cinco (5) días. En el evento en que el HUÉSPED haga uso de la facultad de retracto, se resolverá el contrato y se le deberá reintegrar el dinero que hubiese pagado.
El HUÉSPED podrá hacer uso del derecho de retracto, comunicándose a los números de contacto o correo electrónico: soporte@glamper.co GLAMPER responderá lo más pronto posible y en todo caso dentro de los términos legales.
13. REVERSIÓN DE PAGOS-PROTECCIÓN EN COMERCIO ELECTRÓNICO.
Si el HUÉSPED utilizó para realizar el pago del producto, una tarjeta de crédito, débito o cualquier otro instrumento de pago electrónico y se encuentra en las siguientes situaciones:
  • Ha sido objeto de fraude, o corresponda a una operación no solicitada.
  • El servicio contratado no se realizó.
  • El servicio no corresponda a lo solicitado.
El HUÉSPED deberá presentar la queja ante GLAMPER y notificar de la reclamación al emisor del instrumento de pago electrónico (banco yo/ plataforma de pagos) utilizado para realizar la compra para proceder a reversar la transacción.
El término que tiene el HUÉSPED para presentar la queja será de 5 días hábiles siguientes a la fecha en que tuvo conocimiento del fraude o de la operación no solicitada, o cuando el servicio contratado no se haya realizado, o el servicio no corresponda a lo solicitado. El ANFITRIÓN y el emisor del instrumento electrónico, deberán emitir constancia de la presentación de la queja, con indicación de la fecha y causal que la sustentan.
La queja ante el GLAMPER y el emisor del instrumento electrónico contendrá como mínimo:
  • Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago.
  • Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas.
  • Valor por el que se solicita la reversión.
  • Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago al que fue cargada la operación.
Todo lo anterior de conformidad con el artículo 51 de la Ley 1480 de 2011 y Decreto 587 2016.
14. POLÍTICAS DE CANCELACIÓN.
En GLAMPER los ANFITRIONES pueden elegir las POLÍTICAS DE CANCELACIÓN que quieran ofrecer a sus HUÉSPEDES. Dependiendo de la política de cancelación que elija el ANFITRIÓN y en caso tal de que el HUÉSPED cancele su reserva, se revisa si es viable o no, la devolución de los dineros pagados al HUÉSPED y/o Al ANFITRIÓN, esto mismo aplicará, cuando el ANFITRIÓN decida cancelar la reserva que tenga el HUÉSPED en su glamping. Las POLÍTICAS DE CANCELACIÓN, las puede conocer el HUÉSPED y el ANFITRIÓN en la PLATAFORMA.
15. COMENTARIOS A LOS ANFITRIONES EN LA PLATAFORMA.
Los HUÉSPEDES pueden compartir su opinión en la PLATAFORMA sobre la calidad de los servicios de los ANFITRIONES, su estadía y el lugar.
La PLATAFORMA se reserva el derecho de rechazar o eliminar comentarios si estos no cumplen con las siguientes condiciones de los comentarios y las demás que se publiquen en la PLATAFORMA:
  • El cliente no asistió al alojamiento del ANFITRIÓN.
  • El contenido del mensaje no tenga que ver con la experiencia vivida en el alojamiento.
  • El contenido del mensaje contenga ataques personales o difamatorios hacia algún miembro del glamping o LA PLATAFORMA o hacia la marca.
  • En caso de no-shows, cancelaciones u overbookings.
  • El comentario no es auténtico y se utiliza para hablar de un competidor o para realizar actos de publicidad de otros servicios.
  • Si la PLATAFORMA llega a determinar que el cliente escribió un comentario sobre un alojamiento equivocado.
  • Si el comentario se usa como un intento de chantaje por parte del cliente a la PLATAFORMA o al ANFITRIÓN.
  • Cuando el comentario incluya lenguaje abusivo, sexual, insultante, discriminatorio, y/o violento.
  • Cuando el comentario se refiera a puntos de vista políticos o religiosos.
  • Cuando el comentario promueva actividades ilícitas o ilegales.
  • Cuando el comentario contenga datos personales concretos, como números de teléfono, direcciones, e-mails o enlaces a páginas web.
La PLATAFORMA no ofrece ningún tipo de premio o compensación a cambio de los comentarios que realiza un HUÉSPED, ni por sí misma o por medio de un tercero, los comentarios son totalmente gratis a voluntad de las personas que quieran compartir su experiencia. En caso tal del HUÉSPED recibir una oferta económica por la realización de un comentario en La PLATAFORMA deberá informar a GLAMPER.
16. CONTRATO DE MANDATO CON REPRESENTACIÓN ENTRE LA PLATAFORMA Y EL ANFITRIÓN-EXHIBICIÓN DEL PODER.
GLAMPER NO actúa como empleador, socio, administrador ni agente comercial de los ANFITRIONES, pues el ANFITRIÓN (MANDANTE) sólo otorga un mandato con representación a GLAMPER (MANDATARIO) para que GLAMPER actúa como intermediario para la venta, recaudo, cobro o promoción de los servicios turísticos ofrecidos por los ANFITRIONES, en el territorio nacional e internacional (FACULTADES DEL MANDATO), recibiendo una contraprestación.
El ANFITRIÓN no puede ceder el contrato de mandato sin previo aviso y autorización de GLAMPER y es el responsable directo de cumplir con las obligaciones que surjan de la prestación de los servicios turísticos de alojamiento en el Glamping. Una vez el HUÉSPED realice una reserva de los servicios ofrecidos por los ANFITRIONES en la PLATAFORMA los efectos jurídicos del acto o contrato celebrado se radican en cabeza del ANFITRIÓN, como sieste último hubiere acordado directamente el acto o contrato con el HUÉSPED, de conformidad con el artículo 833 del Código de Comercio Colombiano.
GLAMPER no es parte de los actos o contratos que se celebren entre el ANFITRIÓN y el HUÉSPED, por lo tanto, no asume responsabilidad por el cumplimiento o incumplimiento de las obligaciones pactadas entre ellos. En caso tal de que suceda alguna controversia entre el ANFITRIÓN-HUÉSPED deberán acudir al mecanismo de solución de conflictos acordado.
Estos términos y condiciones no tienen la intención ni crean ninguna sociedad, empresa conjunta, agencia, consultoría o fideicomiso, entre los USUARIOS y siendo uno con respecto al otro totalmente independientes.
El USUARIO se hace responsable de cualquier información que proporciones a través de la PLATAFORMA y que esta sea exacta y completa. GLAMPER no es responsable de ningún error u omisión que realice el USUARIO en relación con cualquier transacción iniciada a través de la PLATAFORMA, antes de realizar cualquier transacción se le recomienda al USUARIO revisar los detalles de ésta antes de completarla.
17. ACTUALIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LA PLATAFORMA
EL USUARIO acepta que debe actualizar la información en caso de cualquier cambio o modificación. Igualmente, periódicamente la PLATAFORMA podrá exigir la actualización de la información, de esta manera GLAMPER al tener la información actualizada puede mantener un servicio adecuado con sus usuarios, mejorando los procesos administrativos.
18. RESTRICCIONES DE USO
El USUARIO no puede realizar, directamente o por medio de cualquier persona, las siguientes actividades:
  • Usar la PLATAFORMA para fines ilícitos, ilegales o no autorizados.
  • Usar la PLATAFORMA como medio para enviar cualquier forma de spam, correo no solicitado o conducta similar.
  • Infringir las medidas de seguridad física o informática que GLAMPER disponga, a fin de evitar o restringir el acceso a la PLATAFORMA.
  • Infringir las medidas de verificación de su cuenta en la PLATAFORMA.
  • Presentar documentos falsos durante su proceso de verificación o de terceros aduciendo que son de su propiedad.
  • Copiar, modificar, alterar, adaptar, poner a disposición, traducir, realizar ingeniería inversa, descompilar o desensamblar cualquier parte de la PLATAFORMA.
  • Permitir el acceso a GLAMPER a usuarios no autorizados o que sean menores de edad. El USUARIO asume toda la responsabilidad por el uso no autorizado de su cuenta incluido el uso por menores de edad.
  • Interferir o interrumpir el funcionamiento de la PLATAFORMA, GLAMPER o los servidores o redes que la alojan, desobedecer las leyes, reglamentos, requisitos, procedimientos, políticas o regulaciones de dichos servidores o redes.
  • Compartir, a través de la PLATAFORMA, cualquier contenido, texto o información que sea abusiva, amenazante, obsceno, difamatorio, calumnioso, o discriminatorio en temas raciales, sexuales, religiosos o de otra manera desagradable u ofensivo.
  • Hacerse pasar por otra persona o entidad, o proporcionar información falsa en GLAMPER, ya sea directa o indirectamente.
  • Publicar información falsa, inexacta o ilegal en la PLATAFORMA.
  • Hacer capturas de pantalla, linking, hotlinking, enlace, indexación o cualquier redireccionamiento a otras páginas web o plataformas; tampoco podrá hacer impresiones, reproducciones, distribuciones o publicaciones de contenidos alojados en la PLATAFORMA., tales como imágenes, logotipos, textos, recomendaciones, comentarios y cualquier otro contenido de la PLATAFORMA..
  • Tomar cualquier acción que imponga o pueda imponer, a criterio de GLAMPER una carga irrazonable o desproporcionada en la infraestructura de la PLATAFORMA..
  • Crear un browser, marco (framing), o interfaz gráfica de usuario (GUI) alrededor de GLAMPER sin su autorización.
  • Alterar de cualquier manera la PLATAFORMA. afectando la seguridad para el envío de información personal y datos de contacto (como correos electrónicos, números de teléfono, etc.) a otros USUARIOS de GLAMPER, con el fin de no hacer el pago del servicio o realizar actividades ilegales.
  • Realizar cualquier actividad que sea contraria al orden público y a las normas de estricto cumplimiento que regulan este tipo de actividades en internet.
  • Copiar, redistribuir, reproducir, extractar audio, grabar, transferir, mostrar al público, transmitir o poner a disposición del público el contenido o alguna parte de la PLATAFORMA., o utilizarlo de alguna otra manera que no esté expresa o legalmente permitida.
  • Evadir las restricciones territoriales impuestas por GLAMPER a sus USUARIOS.
  • Manipular de alguna manera los servicios de GLAMPER mediante una secuencia de comandos u otro proceso automatizado.
  • Vender una cuenta de usuario o aceptar alguna compensación o pago monetario o similar para modificar una cuenta de usuario o el contenido de usuario.
En caso de incumplimiento de las disposiciones establecidas en estos Términos y Condiciones, GLAMPER cancelará la CUENTA DE USUARIO y podrá iniciar acciones legales por responsabilidad civil contractual o extracontractual.
Como condición para el uso de la PLATAFORMA, el USUARIO acepta y garantiza que:
  • No infringirá ni violará los Términos y Condiciones de GLAMPER .
  • Posee la capacidad legal y autorización para aceptar estos Términos y Condiciones y formar un acuerdo vinculante en virtud de cualquier ley aplicable.
  • Se compromete a utilizar GLAMPER de conformidad con estos Términos y Condiciones y a cumplir plenamente con sus obligaciones.
  • En el ejercicio de estos Términos y Condiciones no está violando ningún otro acuerdo en el que el USUARIO esté obligado por disposición de cualquier ley, norma, reglamento, orden o sentencia judicial.
Los USUARIOS tienen prohibido participar en actividades, publicar contenido, registrar o usar un nombre de USUARIO que tenga las siguientes características o que incluya material con estas características:
  • Ofensivo, abusivo, difamatorio, pornográfico, amenazador u obsceno, ilegal, o que tenga como objetivo fomentar o cometer un acto ilegal de cualquier tipo, incluidas las infracciones a los derechos de propiedad intelectual, los derechos de privacidad o los derechos de propiedad de GLAMPER o de un tercero.
  • Incluya su contraseña, incluya intencionalmente la contraseña de otro usuario o los datos personales de terceros, o que tenga como objetivo solicitar dichos datos personales.
  • Publicar información falsa, inexacta o ilegal.
  • Contenido malintencionado, como malware, troyanos o virus, o impide de otro modo el acceso de un USUARIO al servicio.
  • Que tenga como fin acosar o intimidar a otros usuarios.
  • Que usurpa o tergiversa su afiliación con otro USUARIO, persona o entidad, o resulta de otro modo fraudulento, falso, engañoso o erróneo.
  • Que utiliza medios automatizados para promocionar el contenido ficticiamente.
  • Que interfiera con GLAMPERo de alguna manera lo perjudica o manipula.
  • Que infrinja o intente investigar, explorar o examinar vulnerabilidades en el servicio, sistemas, redes informáticas, reglas de uso, componente de seguridad, medida de autentificación o en cualquier otra medida de seguridad, contenido o cualquier parte de la PLATAFORMA.
  • Que entre en conflicto con estos Términos y Condiciones o Políticas de Privacidad, según lo determinado por GLAMPER.
El USUARIO comprende y acepta que publicar dicho Contenido o no cumplir con las anteriores restricciones de uso puede provocar la terminación o suspensión inmediata de su cuenta GLAMPER.
19. LICENCIA DE USO DE LA PLATAFORMA Y DERECHOS DE AUTOR.
La PLATAFORMA y su contenido son propiedad de GLAMPER S.A.S o los licenciantes de ésta. El USUARIO de la PLATAFORMA adquiere una licencia limitada, no exclusiva, no transferible y revocable para que utilice el servicio de GLAMPER, y una licencia limitada, no exclusiva y revocable para hacer uso personal, no comercial del contenido (la “LICENCIA”). Esta LICENCIA permanecerá vigente hasta que el USUARIO o GLAMPER la cancelen.
20. PERÍODO DE VIGENCIA Y EXTINCIÓN.
GLAMPER puede terminar o suspender el acceso al servicio de la PLATAFORMA al USUARIO en cualquier momento ya sea por el uso inapropiado o el uso ilegal de la PLATAFORMA.
La vigencia de los presentes TÉRMINOS es por el tiempo de uso de la PLATAFORMA por el USUARIO.
21. TERMINACIÓN POR INCUMPLIMIENTO, SUSPENSIÓN Y OTRAS MEDIDAS
GLAMPER podrá cancelar la cuenta de los usuarios, sin previo aviso si:
  • El USUARIO ha vulnerado los términos y condiciones de la PLATAFORMA, sus obligaciones, las leyes o normativas aplicables, o los derechos de terceros.
22. MARCAS Y NOMBRES COMERCIALES
La marca, logo, lema comercial y todos los otros identificadores relacionados con GLAMPER son de propiedad de GLAMPER S.A.S con NIT 901423030-5, estén o no registrados.
Otras marcas registradas, marcas de servicio, nombres comerciales y logotipos que aparezcan en la PLATAFORMA pertenecen a sus respectivos propietarios ("MARCAS DE TERCEROS"). Las marcas relacionadas con GLAMPER y las MARCAS DE TERCEROS están reguladas por las normas y regulación de propiedad intelectual y demás disposiciones legales.
23. ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS
La PLATAFORMA puede contener enlaces a sitios web de terceros ("SITIOS DE TERCEROS"), que pueden ser sugeridos por GLAMPER. El USUARIO reconoce que GLAMPER no tiene control sobre tales SITIOS DE TERCEROS y reconoce y acepta que GLAMPER no es responsable por la disponibilidad de estos ni por los servicios, contenidos, anuncios, productos o cualquier material disponible en ellos. El USUARIO también reconoce y acepta que GLAMPER no será responsable, directa o indirectamente, por cualquier daño o pérdida que sea causada por el uso de cualquier servicio, contenido, producto u otros materiales disponibles a través de los SITIOS DE TERCEROS. Los SITIOS DE TERCEROS se rigen por sus correspondientes Términos y Condiciones de Uso y Política de Privacidad y el USUARIO debe conocer y aceptar tales documentos antes de usarlos.
24. LA DISPONIBILIDAD Y FUNCIONALIDAD
La disponibilidad y funcionalidad de la PLATAFORMA depende de diversos factores, tales como redes de comunicación, software, hardware y proveedores de servicios y contratistas. GLAMPER no garantiza que la PLATAFORMA funcionará en todo momento sin interrupción, o que sea inmune de accesos no autorizados o libre de errores.
GLAMPER hará todo lo posible en todo momento para procurar que la disponibilidad y funcionamiento de la PLATAFORMA se encuentre en óptimas condiciones y que el USUARIO pueda acceder sin ningún inconveniente.
25. INDEMNIDAD
El USUARIO acuerda mantener indemnes y responder frente a GLAMPER S.A.S con NIT'901423030-5 y sus socios, consejeros, directores, empleados y agentes por cualquier reclamación, demanda, pérdida, responsabilidad y gasto (incluidos los honorarios de abogados) que se deriven de:
  • incumplimiento o violación de cualquiera de estos CONTRATOS
  • infracción de los derechos de cualquier tercero.
26. MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
GLAMPER puede cambiar los Términos y Condiciones en cualquier momento, si se realizan cambios sustanciales, GLAMPER notificará a los USUARIOS a través de la PLATAFORMA. En caso de que los Términos y Condiciones deban modificarse para cumplir con r equisitos legales, las modificaciones pueden tomar efecto incluso inmediatamente, o según lo requerido por la ley y sin necesidad de previo aviso, el USUARIO debe, después de la entrada en vigencia de los nuevos cambios, leer e indicar su aceptación, en caso que el USUARIO no esté de acuerdo con la modificación a los Términos y Condiciones o Política de Privacidad puede cancelar la cuenta en la PLATAFORMA.
27. CESIÓN
GLAMPER podrá ceder y transferir estos términos y condiciones y puede delegar cualquiera de sus obligaciones a su exclusivo criterio y sin restricción alguna. Sin perjuicio de lo anterior, sus sucesores y cesionarios autorizados deberán seguir cumpliendo con sus obligaciones descritas en estos términos y condiciones.
28. GENERALES
1. Estos TÉRMINOS Y CONDICIONES no deben interpretarse como una relación, asociación, empresa conjunta, empleado-empleador, agencia o relación franquiciador-franquiciado entre GLAMPER y el USUARIO o terceros relacionados.
2. Cualquier reclamación relativa a la PLATAFORMA o a su uso se regirá por las leyes vigentes, decisiones, tratados entre otros documentos y disposiciones legales colombianas relacionados con propiedad intelectual, protección de datos y otros materiales relacionados con servicios o PLATAFORMA en Internet.
3. Si cualquier disposición en estos TÉRMINOS Y CONDICIONES es ilegal, nula, o ineficaz, dicha disposición se considerará separable de este documento y no afectará la validez y exigibilidad de las disposiciones restantes.
4. Este documento constituye los TÉRMINOS Y CONDICIONES vigentes y reemplazan cualquier otro acuerdo anterior verbal o escrito entre el USUARIO y GLAMPER.
29. ¿CÓMO COMUNICARTE CON NOSOTROS?
Si el USUARIO necesita ayuda o desea realizar una solicitud o resolver sus dudas o inquietudes, lo puede realizar a través de los siguientes canales de atención:
Correo electrónico de servicio al cliente: soporte@glamper.co
GLAMPER responderá en el menor plazo posible y en todo caso dentro de los plazos legales establecidos.
Gracias por leer nuestros TÉRMINOS Y CONDICIONES de Uso y por utilizar nuestros servicios.
Última Actualización: 19 de Mayo, 2021.