POLÍTICAS DE PRIVACIDAD DE GLAMPER.
POR FAVOR LEA CUIDADOSAMENTE ESTAS CONDICIONES DE SERVICIO, YA QUE CONTIENEN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE SUS DERECHOS Y OBLIGACIONES LEGALES RELACIONADOS CON EL USO DE LA PLATAFORMA WEB, ASÍ COMO LAS OBLIGACIONES DICTADAS POR LAS LEYES Y NORMAS.
Bienvenido(a) a GLAMPER, una plataforma web (denominada en adelante “GLAMPER” o “PLATAFORMA” o “SITIO”) propiedad de GLAMPER S.A.S Sociedad con NIT 901423030-5 que ofrece sus servicios, descritos posteriormente en este documento.
GLAMPER está comprometida con el respeto y la protección de los datos personales de los Usuarios, por eso, para garantizar el adecuado cumplimiento de la Ley 1581 de 2012, el Decreto 1377 de 2013 y el Reglamento General de Protección de Datos Personales (en adelante, RGPD).
Usted y todas las personas que utilicen GLAMPER, habiéndose o no registrado, se denominará en este documento como USUARIO(S) o TITULAR. El Usuario que usa y disfruta de GLAMPER debe conocer y aceptar las siguientes Políticas de Privacidad (“Políticas de Privacidad”).
1. PRINCIPIOS.
La PLATAFORMA, está comprometida con la implementación de mecanismos relacionados con la información personal de terceros para garantizar, de manera armónica e integral, los siguientes principios:
  • Principio de legalidad en materia de Tratamiento de datos: El Tratamiento a que se refiere la presente ley es una actividad reglada que debe sujetarse a lo establecido en ella y en las demás disposiciones que la desarrollen.
  • Principio de finalidad: El Tratamiento debe obedecer a una finalidad definida, legítima, explícita e informada al Titular, de acuerdo con la Constitución y la Ley y el Reglamento General de Protección de Datos Personales.
  • Principio de libertad: El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento, previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización, o en ausencia de mandato legal o judicial que releve el consentimiento;
  • Principio de veracidad o calidad: La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error;
  • Principio de transparencia: En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricciones, información acerca de la existencia de datos que le conciernen.
  • Principio de acceso y circulación restringida: El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la ley y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento sólo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la presente ley; Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la presente ley.
  • Principio de seguridad: La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento a que se refiere la presente ley, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
  • Principio de confidencialidad: Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la presente ley y en los términos de la misma.
  • El principio de limitación del plazo de conservación: Sólo pueden tratarse los datos adecuados, pertinentes y necesarios para una finalidad, la conservación de esos datos debe limitarse en el tiempo al logro de los fines que el tratamiento persigue. Una vez que esas finalidades se han alcanzado, los datos deben ser borrados o, al menos, desprovistos de todo elemento que permita identificar a los interesados
2. ALCANCE DE LAS POLÍTICAS DE PRIVACIDAD.
Las presentes políticas aplican para todos los USUARIOS de GLAMPER a nivel nacional e internacional.
3. DEFINICIONES.
Al momento de leer e interpretar la presente POLÍTICA DE PRIVACIDAD, el USUARIO deberá tener en cuenta las siguientes definiciones:
  • USUARIO: Es la persona natural o jurídica que hace uso de los servicios ofrecidos a través de la PLATAFORMA.
  • HUÉSPED/ES: Son aquellos usuarios que reservan o buscan servicios de alojamiento en Glampings a través de la PLATAFORMA.
  • ANFITRIÓN/ES: Son aquellos usuarios que ofrecen sus servicios de alojamiento turístico en Glampings a los HUÉSPEDES.
  • SERVICIOS: Son los servicios de alojamiento en Glamping ofrecidos por los ANFITRIONES.
  • TITULAR: Cada una de las personas naturales con las que se relacionan los datos personales.
  • DATOS PERSONALES: Conjunto de información susceptible de relacionarse más personas naturales.
  • DATOS SENSIBLES: Se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual, y los datos biométricos.
  • TRATAMIENTO DE DATOS (o “Tratamiento”): Cualquier operación o conjunto de operaciones sobre datos personales, tales como la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión.
  • RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la base de datos y/o el Tratamiento de los datos.
  • ENCARGADO DEL TRATAMIENTO: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
  • BASE DE DATOS: Persona natural o jurídica, pública o privada, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de datos personales por cuenta del Responsable del Tratamiento.
  • REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS: (En adelante, RGPD/GDPR).Es la nueva normativa que regula la protección de los datos de los ciudadanos que vivan en la Unión Europea.
4. REGLAMENTO GENERAL DE PROTECCIÓN DE DATOS.
GLAMPER implementa su recolección y tratamiento de datos, de conformidad con la normatividad legal vigente, por lo cual GLAMPER adecua y posee lo siguiente:
  • Utiliza para el manejo de la información, herramientas e integraciones con terceros que cumplen con la Ley de protección de datos y con el reglamento RGPD/GDPR con fines específicos sin derecho a ser compartidos o usados con un propósito distinto al que autorizó inicialmente el usuario.
  • Cumple con los principios generales del RGPD/GDPR en cuanto a calidad de los datos, consentimiento y derecho de información; y les ofrece a todos los titulares de los datos, los derechos de acceso, rectificación, portabilidad de los datos, restricción, supresión y oposición.
  • Cumple con los criterios generales de licitud, lealtad y transparencia del tratamiento de datos. Los fines están determinados, explícitos y son legítimos.
  • Aplica la minimización de datos, al recolectar sólo los datos adecuados, pertinentes y limitados a lo necesario. Garantiza la exactitud y actualización de estos y los conserva sólo por el tiempo necesario para los fines del tratamiento.
  • Adecua las medidas técnicas y organizativas apropiadas para garantizar un nivel de seguridad adecuado.
5. AUTORIZACIÓN DEL TITULAR PARA EL TRATAMIENTO DE DATOS.
GLAMPER, requiere del consentimiento libre, previo, expreso e informado del Titular de los datos personales para el tratamiento de los mismos, excepto en los casos expresamente autorizados en la ley. Dicha autorización será otorgada por:
  • El Titular, quien deberá acreditar su identidad en forma suficiente, según la forma indicada por la PLATAFORMA.
  • Los causahabientes, acudientes, representantes o apoderados del titular, quienes deberán acreditar tal calidad, representación o apoderamiento.
El Reglamento General de Protección de Datos determina la necesidad de establecer garantías de seguridad adecuadas contra el tratamiento no autorizado o ilícito, contra la pérdida de los datos personales, la destrucción o el daño accidental. Esto implica el establecimiento de medidas técnicas y organizativas, como la presente política, encaminadas a asegurar la integridad y confidencialidad de los datos personales.
GLAMPER obtendrá la autorización mediante diferentes medios, entre ellos el Correo electrónico, mediante la plataforma o en cualquier otro formato que permita evidenciar que se divulgó la Política de Tratamiento de Información y que el titular autoriza el Tratamiento de sus datos personales.
GLAMPER únicamente podrá entregar la información de los Titulares de los Datos a los siguientes sujetos:
  • A los Titulares de los datos, sus herederos o representantes en cualquier momento y a través de cualquier medio cuando así lo soliciten a GLAMPER .
  • A las entidades judiciales o administrativas en ejercicio de funciones que eleven algún requerimiento a GLAMPER para que le sea entregada la información.
  • Cumple con los criterios generales de licitud, lealtad y transparencia del tratamiento de datos. Los fines están determinados, explícitos y son legítimos.
  • A los terceros que sean autorizados por alguna ley de la república de Colombia o el Reglamento de General de Protección de Datos.
  • A los terceros a los que el Titular de los Datos autorice expresamente para entregar la información y cuya autorización sea entregada a la GLAMPER.
La autorización del Titular no será necesaria en los siguientes casos:
  • Información requerida por una entidad pública o administrativa en ejercicio de sus funciones legales o por orden judicial.
  • Datos de naturaleza pública.
  • Casos de urgencia médica o sanitaria.
  • Tratamiento de información autorizado por la ley para fines históricos, estadísticos o científicos.
  • El tratamiento es necesario por razones de interés público en el ámbito de la salud pública, como la protección frente a amenazas transfronterizas graves para la salud.
  • El tratamiento es necesario por razones de un interés público esencial, sobre la base del Derecho de la Unión o de los Estados miembros, el cual en todo caso debe ser proporcional al objetivo perseguido.
  • Datos relacionados con el Registro Civil de las Personas.
Los titulares de los datos personales pueden en cualquier momento revocar la autorización otorgada a la PLATAFORMA para el Tratamiento de sus datos personales o solicitar la supresión de los mismos, siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual.
La retirada de la autorización no afectará a la legalidad del tratamiento basada en el consentimiento previo a su retirada.
6. ¿CUÁLES SON LOS DATOS QUE RECOLECTA LA PLATAFORMA?
GLAMPER recolecta de los Titulares la siguiente información:
De los HUÉSPEDES:
Nombres y apellidos, Fecha de nacimiento, Correo electrónico, Teléfono, Contraseña y Opcionalmente podrá ingresar una foto.
Opcionalmente, el HUÉSPED puede complementar su información, agregando datos como: Estado civil, número de hijos, profesión, grado de escolaridad, país, nacionalidad, y podrá ingresar una copia de su ID.
Si el HUÉSPED se registra en la plataforma a través de Google o Facebook, se recolecta la siguiente información: Gmail ID o Facebook ID, Nombres y apellidos completos, Correo electrónico, Su imagen, Rango de edad, Género, Fecha de cumpleaños, Número de amigos en facebook, Número de likes, Permiso especial para sus fotos, post y videos.
Al momento de realizar una reserva por parte del HUÉSPED, la plataforma recolecta los siguientes datos: Número de identificación, tipo de identificación, parentesco entre huéspedes y número de contacto.
De los ANFITRIONES:
Nombres, apellidos, correo electrónico, celular, contraseña, sexo y opcionalmente podrá ingresar una foto. Igualmente, se le recolecta lo siguiente: número de Cuenta Bancaria, entidad financiera del destino, tipo de cuenta, certificación bancaria, cédula o NIT, domicilio, correo de facturación, fecha de nacimiento. Aunque es un dato de naturaleza pública, GLAMPER le solicita a sus ANFITRIONES el número de registro mercantil y su Registro Nacional de Turismo.
7. ¿CUÁLES SON LAS FINALIDADES DE USO DE ESTOS DATOS?
GLAMPER, en el desarrollo de su objeto y sus relaciones con sus USUARIOS, recolecta datos que son pertinentes y adecuados para las siguientes FINALIDADES:
  • Para la creación y verificación de la cuenta en PLATAFORMA por parte del Titular.
  • Verificar la identidad del Titular al momento de acceder a la cuenta.
  • Ayudar a los Titulares a verificar su identidad entre sí.
  • Para comunicar al ANFITRIÓN de las reservas o servicios contratados por los HUÉSPEDES.
  • Comunicarse con la PLATAFORMA respecto al soporte de la cuenta o cualquiera de los Servicios que el Titular utiliza.
  • Comparar la información con fines de estadística, precisión y verificación.
  • Para enviar notificación y mensajes a través de correo electrónico o mensajes de texto.
  • Para brindar una experiencia personalizada e implementar tus preferencias.
  • Para entender mejor a los usuarios y cómo usan e interactúan con GLAMPER y sus Servicios.
  • Para crear anuncios relacionados con el usuario.
  • Para brindar Servicios personalizados, ofertas y promociones en la PLATAFORMA y en sitios web de terceros.
  • Para brindar opciones y ofertas específicas de acuerdo con la ubicación y preferencias de los usuarios.
  • Para cumplir con nuestras políticas y obligaciones, incluyendo, entre otras, las divulgaciones y respuestas a cualquier solicitud de las autoridades policiales o entidades regulatorias de acuerdo con cualquier ley, norma, reglamento, orden judicial o gubernamental aplicable, autoridad reguladora de Jurisdicción competente, solicitud de descubrimiento o proceso legal similar.
  • Para cobrar las tarifas por los servicios prestados por los ANFITRIONES.
  • Para resolver los problemas técnicos reportados o que se presenten en la PLATAFORMA.
  • Para verificar que los ANFITRIONES que quieren anunciar sus servicios en la plataforma, si sean operadores turísticos autorizados.
  • Para realizar la facturación por los servicios de la PLATAFORMA.
  • Para realizar campañas publicitarias y mercadeo
En relación con las anteriores finalidades, GLAMPER podrá:
  • Realizar publicaciones de los resultados que brinda la plataforma.
  • Realizar campañas de publicidad y mercadeo.
  • Obtener, almacenar, compilar, intercambiar, actualizar, recolectar, procesar, reproducir y/o disponer de los datos o información parcial o total de los Titulares de los datos personales.
  • Clasificar, ordenar y segmentar la información suministrada por el titular de los datos.
  • Extender la información que obtenga, en los términos de la Ley, a las empresas con las que contrata los servicios de recolección, almacenamiento, manejo y Tratamiento de sus Bases de Datos, previas las debidas autorizaciones y requerimientos legales que en ese sentido sean necesarias.
  • Extender la información que obtenga, en los términos de la Ley, a las empresas con las que contrata los servicios de publicidad y mercadeo.
  • Transferir los datos o información parcial o total a sus filiales, comercios, empresas y/o entidades afiliadas.
8. ¿CUÁLES SON LOS DERECHOS QUE TIENEN LOS TITULARES DE LOS DATOS?
Los USUARIOS titulares de los DATOS PERSONALES cuentan con los siguientes derechos:
  • Derecho de acceso: En el derecho de acceso se facilitará al titular copia de los datos personales de los que se disponga junto con la finalidad para la que han sido recogidos y la identidad de los destinatarios de los datos.
  • Derecho de Supresión: En el derecho de supresión se eliminarán los datos de los titulares cuando estos manifiesten su negativa al tratamiento y no exista una base legal que lo impida, no sean necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos, retiren el consentimiento prestado y no haya otra base legal que legitime el tratamiento o éste sea ilícito.
  • Derecho de oposición: En el derecho de oposición, cuando el titular manifieste su negativa al tratamiento de sus datos personales ante el responsable, este dejará de procesarlos siempre que no exista una obligación legal que lo impida.
  • Derecho de portabilidad: En el derecho de portabilidad, los interesados pueden solicitar recibir copia de sus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.
  • Solicitar en cualquier momento una prueba de la autorización o consentimiento que otorgó a la PLATAFORMA para el tratamiento de sus datos personales. .
  • Presentar ante la Superintendencia de Industria y Comercio o la autoridad en materia de protección de datos que sea pertinente, las quejas que considere para hacer valer su derecho al Habeas Data frente a GLAMPER.
9. ¿CUÁLES SON LOS DEBERES DE GLAMPER COMO RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?
GLAMPER, reconoce que los Datos Personales son propiedad de sus Titulares y que únicamente ellos podrán decidir sobre estos.
GLAMPER o el responsable del tratamiento aplicará medidas técnicas y organizativas apropiadas a fin de brindar que el tratamiento es conforme con las normas o disposiciones en materia de protección de datos.
De acuerdo con lo anterior, asume los siguientes deberes en su calidad de Responsable del Tratamiento:
  • Contar con el canal en la aplicación para obtener la autorización expresa por parte del Titular para realizar cualquier tipo de tratamiento de datos.
  • Solicitar y conservar, en las condiciones previstas en la Ley de Protección de Datos Personales, copia de la respectiva autorización otorgada por el Titular.
  • Informar de manera clara y expresa a Titulares de los Datos el Tratamiento al cual serán sometidos los mismos y la Finalidad de dicho Tratamiento por virtud de la autorización otorgada.
  • Garantizar al Titular de la información, en todo tiempo, el pleno y efectivo ejercicio del derecho de hábeas data.
  • Suministrar al Encargado del Tratamiento, según el caso, únicamente datos cuyo tratamiento este previamente autorizado de conformidad con lo previsto en la Ley de Datos Personales.
  • Informar los derechos que le asisten a todos los Titulares respecto a sus datos.
  • Mantener y velar por la seguridad de los registros de Datos Personales almacenados para impedir su deterioro, pérdida, alteración, uso no autorizado o fraudulento
  • Realizar periódica y oportunamente la actualización y rectificación de los datos, cada vez que los Titulares de los mismos le reporten novedades o solicitudes.
  • Informar la identificación, dirección física y/o electrónica y teléfono de la persona o área que tendrá la calidad de responsable del Tratamiento.
En caso de haber cambios sustanciales en el contenido de esta Política de Tratamiento de Información los cuales puedan afectar el contenido de la autorización que el Titular le ha otorgado a GLAMPER, esta le comunicará oportunamente y de manera eficiente los cambios antes de o a más tardar al momento de implementación de las nuevas políticas.
10. ¿GLAMPER COMPARTIRÁ LOS DATOS DE LOS TITULARES CON TERCEROS?
GLAMPER podrá compartir con terceros la información otorgada por el Titular al momento de registrarse en la PLATAFORMA, siempre y cuando el Titular lo autorice y únicamente para las finalidades descritas en esta Política.
Para el manejo externo de los datos, es decir, cuando se transfiere o transmite los datos personales a terceros, como a los proveedores o empresas afiliadas, entre otros, nos aseguraremos de que ellos cumplan con la legislación en materia de protección de datos, con las medidas de seguridad y las mismas garantías otorgadas por nosotros, de acuerdo con el artículo 28 del RGPD y la Ley 1581 de 2012.
La Ley 1581 de 2012 prohíbe la transferencia de datos personales de cualquier tipo a países que no proporcionen niveles adecuados de protección de datos.
Esta prohibición NO REGIRÁ cuando se trate de:
  • Información respecto de la cual el Titular haya otorgado su autorización expresa e inequívoca para la transferencia.
  • Intercambio de datos de carácter médico, cuando así lo exija el tratamiento del Titular por razones de salud o higiene pública.
  • Transferencias bancarias o bursátiles, conforme a la legislación que les resulte aplicable.
  • Transferencias acordadas en el marco de tratados internacionales en los cuales la República de Colombia sea parte, con fundamento en el principio de reciprocidad.
  • Transferencias necesarias para la ejecución de un contrato entre el Titular y el Responsable del Tratamiento, o para la ejecución de medidas precontractuales siempre y cuando se cuente con la autorización del Titular.
  • Transferencias legalmente exigidas para la salvaguardia del interés público, o para el reconocimiento, ejercicio o defensa de un derecho en un proceso judicial.
Para el manejo interno de los datos, éstos podrán ser conocidos por el personal autorizado de GLAMPER, los cuales deberán conocer los procedimientos de seguridad y recolección de datos.
11. ¿QUÉ HACE GLAMPER POR LA SEGURIDAD DE LOS DATOS?
GLAMPER prevé, cuida y adopta las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para mantener la seguridad de tu información y se procura por evitar su pérdida, adulteración, acceso o consulta de terceros no autorizados a la plataforma través de tecnologías estándar de la industria y los procedimientos internos, incluso mediante el uso de símbolos y mecanismos de encriptación. Sin embargo, GLAMPER no garantiza que nunca se produzcan accesos no autorizados.
Así mismo, GLAMPER cuenta con las siguientes medidas de protección:
  • Con protocolos de seguridad y acceso a los sistemas de información, almacenamiento y procesamiento, incluidas medidas físicas de control de riesgos de seguridad.
  • GLAMPER tiene el deber de notificar si existe una brecha de seguridad en la información a los Usuarios dentro de las 72 horas a la misma.
  • El acceso a las diferentes bases de datos se encuentra restringido incluso para los empleados y colaboradores.
  • Todos los empleados y terceros han suscrito cláusulas de confidencialidad en sus contratos y están comprometidos con la manipulación adecuada de las bases de datos atendiendo a los lineamientos sobre tratamiento de la información establecida en la Ley.
  • Es responsabilidad del usuario tener todos los controles de seguridad en sus equipos o redes privadas para su navegación hacia nuestros portales.
  • Todo Titular de Datos Personales tiene derecho a realizar solicitudes directamente a GLAMPER para suprimir su información personal y revocar la autorización concedida a la Plataforma.
  • Los dispositivos y ordenadores utilizados para el almacenamiento y el tratamiento de los datos personales deberán mantenerse actualizados en la media posible.
  • En los ordenadores y dispositivos donde se realice el tratamiento automatizado de los datos personales se dispondrá de un sistema de antivirus que garantice en la medida posible el robo y destrucción de la información y datos personales. El sistema de antivirus deberá ser actualizado de forma periódica.
  • Para evitar accesos remotos indebidos a los datos personales se velará por garantizar la existencia de un firewall activado y correctamente configurado en aquellos ordenadores y dispositivos en los que se realice el almacenamiento y/o tratamiento de datos personales.
  • Periódicamente se realizará una copia de seguridad en un segundo soporte distinto del que se utiliza para el trabajo diario. La copia se almacenará en lugar seguro, distinto de aquél en que esté ubicado el ordenador con los ficheros originales, con el fin de permitir la recuperación de los datos personales en caso de pérdida de la información.
12. ¿CÓMO PUEDO HACER UNA SOLICITUD, QUEJA O RECLAMO A GLAMPER ?.
Todo titular o causahabiente de Datos Personales tiene derecho de forma gratuita a realizar consultas y solicitudes a GLAMPER para conocer, actualizar, rectificar, suprimir información y revocar la autorización o para realizar peticiones, quejas y reclamos respecto al Tratamiento que GLAMPER le da a la información.
Los Titulares pueden contactarse con el área Administrativa responsable de la atención de peticiones, quejas y reclamos a través del correo electrónico: soporte@glamper.co0
La consulta debe de estar dirigida con el asunto- DATOS PERSONALES y con el nombre completo del Titular, la descripción de la consulta, solicitud, petición, queja o reclamo, el teléfono de contacto y el correo electrónico. El titular de la información deberá presentar y/o adjuntar los siguientes documentos:
  • Si se trata del Titular: Documento de identidad válido.
  • Si se trata del causahabiente: Documento de identidad válido, Registro Civil de Defunción del Titular, Documento que acredite la calidad en que actúa y el número del documento de identidad del Titular.
  • Si se trata de un representante legal y/o apoderado: Documento de identidad válido, Documento que acredite la calidad de Representante legal y/o apoderado del titular y el número del documento de identidad del Titular
En caso de que la consulta resulte incompleta, GLAMPER solicitará al interesado para que subsane las fallas dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del reclamo. Transcurridos un (1) mes desde la fecha del requerimiento, sin que el solicitante presente la información requerida, se entenderá que ha desistido de la reclamación o petición.
La consulta será atendida en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de radicación. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informarán los motivos de la demora, y la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.
13. ¿PUEDO SOLICITAR LA REVOCATORIA DE LA AUTORIZACIÓN Y/O SUPRESIÓN DEL DATO?
Todo titular o causahabiente de Datos Personales tiene derecho a solicitar a GLAMPER, la eliminación total o parcial de sus Datos Personales. Para ello se seguirá el procedimiento establecido en el punto anterior de este documento.
La supresión de Datos operará y será definitiva siempre y cuando los mismos hayan dejado de ser necesarios para la finalidad con la cual se recaudaron.
GLAMPER podrá negar la eliminación cuando: (a) El Titular tenga el deber legal y/o contractual de permanecer en la base de datos como cuando por ejemplo, se encuentren reservas o pagos pendientes; (b) La supresión de los datos obstaculice actuaciones judiciales o administrativas que se encuentren en curso.
14. CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD.
Cualquier información del Usuario se encuentra regulada por Políticas de Privacidad de la aplicación, por esto GLAMPER se reserva el derecho de modificarlas en cualquier momento, por lo cual se recomienda al Usuario visitar la sección de perfil-políticas de privacidad con frecuencia. En caso de cualquier cambio sustancial, GLAMPER hará lo posible para publicar un aviso de dicha modificación.
Cualquier cambio en la Política de Privacidad empezará a regir a partir de la "última actualización" y el uso continuado del servicio por el Usuario en la fecha de última revisión constituirá aceptación de los mismos.
15. VIGENCIA.
Las presentes Políticas de Tratamiento de la Información entran en vigencia a partir del 20 de Mayo 2020 y las Bases de Datos que contienen la información de los Titulares tendrán una vigencia de 10 años prorrogables por períodos iguales.
16. ¿Y SI TENEMOS DIFERENCIAS?
En caso de cualquier controversia entre el titular y GLAMPER con relación a las Políticas de Privacidad, las partes se comprometen a acudir a un método alternativo de solución de conflictos (MASC) en caso tal, de que el conflicto no pueda ser resuelto por alguno de estos métodos, acudirán ante la justicia ordinaria.
17. ¿Y SI TENGO DUDAS O INQUIETUDES?
Si tienes alguna pregunta (o comentario) acerca de la Política de Privacidad, el Usuario puede comunicarse al siguiente correo: soporte@glamper.co
18. DATOS DE CONTACTO.
GLAMPER se encuentra ubicado en la siguiente dirección y los datos de contacto son los siguientes, lo anterior para efectos de ser notificado de cualquier acto judicial o de cualquier tipo.
Correo electrónico de notificación: admin@glamper.co
Teléfono para notificación : 3176706531
Última Actualización: 19 de Mayo 2021.